Ir al contenido principal

Homothecy

“Café de especialidad en Japón”

Nos encanta exprimir el potencial de un espacio...descubrir todo lo que es capaz de dar de sí.

Luis y Bea acababan de estrenar su vivienda, pero les faltaba acondicionar el sótano, que se les entregó “en bruto”. Era un espacio oscuro, con un patio en una esquina al que se accedía a través de una puerta metálica...muy poco atractivo, aparentemente.

Querían un espacio donde desconectar, reunirse, ver películas, celebrar cumpleaños...un lugar flexible con las comodidades básicas cubiertas.

Les propusimos convertir ese patio residual en un patio longitudinal, que multiplicara la entrada de luz por reflexión, que acariciara la textura del hormigón visto y que creara una atmósfera tranquila. Se puede salir a la zona cubierta, y se puede disfrutar de un precioso arce en una zona destinada a jardinera, en la parte descubierta.

En el interior, la paleta de colores es limitada. Dos tonos de teja para el volumen de acceso. Éste agrupa los servicios funcionales: una kitchenette, un aseo y almacenamiento. Un suelo radiante con acabado porcelánico en tonos tierra, cálido. Hormigón visto en los muros existentes.

La iluminación es esencial. La atmósfera debe ser de quietud también cuando cae la luz natural. Cuidamos la forma de iluminar cada rincón, y ensalzamos con iluminación indirecta parte del mobiliario a medida. Todo pensado para disfrutar sin prisas.

Arquitectura Interior LRO La Reina Obrera

Diseño de Mobiliario LRO La Reina Obrera

Iluminación LaboRO Iluminación

Constructora MRS Constructores

Ebanistería Marcelo Giacobone

Fotografía Carla Capdevila

Homothecy - Sala común